INICIO SITE
INICIO
RELLENAR FORMULARIO
E-MAIL
IR A TWITTER
TWITTER
INICIO SITE
COMPARAR
CatastroFe por valoraciones del suelo desproporcionadas

Estamos ante una CatástroFe que afectará a los ayuntamientos, por incluir normas de valoración (innecesarias) en la PONENCIA DE VALORES y firmarla como propia, con ...

un error básico de concepto (Catastro-fe)

considerar EDIFICADO
lo que la ley define como EDIFICABLE

Al igual que nadie come paella en el España, tampoco existe suelo edificado en España.
En todo caso, el suelo es edificable y puede contener edifición al igual que comemos el "arroz" que contiene la paella mientras no se acabe.

La oficina administrativa de catastro se niega a cumplir con una sentencia de la audiencia nacional (2013) que le obligaba a valorar el suelo según edificabilidad, porque nadie parece interesado en solucionar un error que afecta a millones de propietarios, que ni se plantean que Catastro les esté engañando para facilitarse el trabajo de cálculo.

La administración de Catastro está emitiendo valores catastrales de suelo con desproporción, porque utiliza una fórmula que no se corresponde con la correcta que también aparece en el Real Decreto.

Este cambio lleva a DESPROPORCIÓN TRIBUTARIA en el IBI del bien común SUELO DE PARCELA en toda división horizontal. Es muy evidente en las fincas de una división horizontal, lo confirman las matemáticas, con desproporcionados a título de propiedad en finca sobre el bien común, SUELO DE PARCELA.

DESPROPORCIÓN <> + valoración del suelo
Uno/s propietarios pagan de más, lo que otro/s pagan de menos.

El error se inició por la Dirección General de Catastro en el año 2004 con la circular que contiene una interpretación simplista de la norma, que supuestamente clarifica.

El error lo asumen como propio los ayuntamientos, cuando introducen el error en el texto de las ponencias de valores, incluso después de:
la sentencia de la Audiencia Nacional (2013), omitiendo la edificabilidad de planeamiento, cuando existe y no hay justificación para prescindir de ella, con independencia de la CONSTRUCCIÓN que se encuentre sobre el SUELO.

El error lo mantine la actual Dirección General de Catastro, sin atender a corregirlo administrativamente y prefieren perpetuarlo en las ponencias de valores, para hacer responsables patrimoniales a los ayuntamientos que confian sin leer, asumiendo competencias que no les corresponden, puesto que el método de valoración DEL SUELO ya está redactado en la NORMA REGLAMENTARIA.

Es una CatástroFe para los ingresos indebidos, de los Ayuntamientos cuando los propietarios se decidam a reclamar pagos en exceso, incluidos en IBI o SUCESIONES, entre otros tributos.

Podría haber algún interesado en recuperar PLUSVALÍAS, ya pagadas estos últimos 4 años, por error del cálculo en la base imponible, en todas las valoraciones paralelas emitidas por las administraciones locales que se basan en un Valor que queda inválido por desproporción tributaria.

¿Quieres saber si pagas en exceso?

INICIO SITE
COMPARAR

Si estás afectado en exceso de pago,
RECUPERAMOS PARTE DE TU DINERO
te gestionamos el proceso sin honorarios.
(cobramos un máximo del 50% de impuestos recuperados)

¿Tienes alguna duda?
Tel. (+34) 934186703

ACCESO A DOCUMENTOS PDF
resoluciones CATASTRO
sentencias TEARC
sentencias CONTENCIOSO

RELLENAR FORMULARIO
E-MAIL

condiciones legales
NOTA LEGAL