HOME SITE
INICIO
FORMULARIO
E-MAIL
RED INFO
TWITTER
VALOR DEL SUELO
COMPARADOR
REPERCUSION
VALOR SUELO
MENU
OPCIONES
Fé en Catastro o CatástroFe, por creer sin comprobar

El pasado marzo de 2020, salió la resolución tras vista ORAL del AUTO por incidente en ejecución de sentencia, contra valores emitidos por la GERENCIA REGIONAL DE CATASTRO EN CATALUÑA..

Más de 23 años calculando mal los valores catastrales en SUELO urbano.

2007 Houston tenemos un problema, Catastro está fuera de órbita.

En 2007, sentencia firme del TS Roj: STS 7251/2007  obligó a Catastro a recalcular valores, para aquella persona que desde 2002 luchó y llegó hasta lo más alto de los tribunales (el sr. Nuñez) por respeto a ley del propio Catastro.

2018 Houston seguimos teniendo un problema.

En 2018, (21 de junio) sentencia firme de TSJC Roj: STSJ CAT 7668/2018 el mismo argumento de 2007 obligó a Catastro a recalcular valores, para aquella persona que desde 2013 luchó y llegó hasta TSJC (el sr. Sardá) por respeto a ley del propio Catastro.

La sentencia DESESTIMÓ el uso del título de propiedad sobre el bien inmueble SUELO (coeficiente del bien común) por falta de prueba pericial que demostrase la desproporción que mostraría el valor catastral de bien inmueble SUELO en misma propiedad PARCELA de SOLAR comunitario para los diferentes propietarios. El tribunal dió crédito a los técnicos de Ctatastro.

ATENCIÓN AL DETALLE: La GERENCIA REGIONAL DE CATASTRO EN CATALUÑA no recurrió las sentencias del TSJC (5), para evitar que se conociera su mala praxis en tribunal superior, que ya había estimado mismo error en 2007.

El entonces Gerente REGIONAL DE CATASTRO EN CATALUÑA, el Sr. Antonio José RIPOLLÉS ARMENGOL, con el que me reuní personalmente años antes, me indicó que mi caso era circunstancial y único. Resulta que tras las sentencias decide acogerse a la jubilación merecida. (una verguenza de funcionario en alto cargo).

2019 Houston se demuestra el problema, motiva incidente en ejecución de sentencia con colisión por sentencia equivocada del TSJC.

Los valores calculados en ejecución de sentencia aportaron la prueba pericial, que el TSJC echó en falta cuando desestimó el uso de los coeficientes de propiedad, cuyo uso despreciado por catastrao sin argumento legal, evitaría la desproporción actual entre los valores de propiedad en mismo SUELO en PARCELA de tipo SOLAR de naturaleza urbana (que no TERRENO... en referencia a IIVTNU).

El nuevo Gerente REGIONAL DE CATASTRO EN CATALUÑA, el Sr. Jordi FLIX MASIP, tiene la desverguenza de afirmar, en documento escrito, que las valoraciones de ajustan a legalidad, incluso después de sentencias que estiman lo contrario. (una verguenza de funcionario en alto cargo).

Esta situación, afecta a todos los propietarios de construcciones en división horizontal que disponen de bien inmueble, PARCELA de SUELO común, que confían en la administración, como lo hace habitualmente el TSJC, interesandose que le ilustre un ciudadano afectado.

2020 Houston seguimos teniendo el problema, catastro mantiene el error de órbita y no modifica su rumbo.

En 2020, (05 de marzo) RESOLUCION AUTO del tribunal superior de Cataluña (TSJC) tras vista oral por incidente en ejecución de sentencia, se exige a GERENCIA REGIONAL DE CATASTRO EN CATALUÑA que documenten valores de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y por supuesto 2019, 2020, evitando la estrategia formal de asignar valor de 2019 para evitar devolución de impuestos recaudados en fraude de ley.

El SUELO debe valorarse por productividad establecida en mercado (valores de repercusión en ponencia de valores), ley de catastro y norma reglamentaria, esto es, edificabilidad “permitida por planeamiento”. ESTIMADO POR múltiples SENTENCIAS que el director general de catastro, el Sr. Fernando DE ARAGON AMUNARRIZ contraviene, aprobando ponencias con interpretación contraria a leyes superiores. (una verguenza de funcionario en alto cargo).

Houston seguimos teniendo rumbo de colisión.

El trompazo (impositivo) es de tal magnitud que el director general de Catastro ya me negó personalmente (2016 - IGNORANTE O PREVARICADOR) modificar su rumbo, manteniendo la órbita equivocada (forma de calcular) hasta abandonar la nave (jubilarse o recolocarse en otro ministerio) permitiendo el abandono de la nave.

Sálvese quien pueda, mientras las Haciendas públicas siguen en rumbo estacionario de colisión, (recaudando en fraude de ley) por valores catastrales (bases imponibles) calculados fuera de norma reglamentaria (anulables todos)

¿Quieres saber si pagas en exceso, para plantearte iniciar proceso de devolución?

VALOR DEL SUELO COMPARADOR

Si estás afectado en exceso,
inicia recurso de reposición
infórmate con tu asesor fiscal o envíame un E-MAIL

(Es importante conocer la normativa, antes de opinar)


También puedes hacerlo sin costes, con tu tiempo,
en calidad de propietario o representante de la propiedad.

¿Tienes alguna duda?
Tel. (+34) 934186703

ACCESO A DOCUMENTOS PDF
resoluciones CATASTRO
sentencias TEARC
sentencias CONTENCIOSO

FORMULARIO
E-MAIL

CONDICIONES
NOTA LEGAL